Tras reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y asistir al reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recorrido la distancia entre el Palacio de la Asamblea y el Parque Marítimo del Mediterráneo. Un recorrido que, ha destacado Vivas, “plagado de sonrisas y muestras de cariño sincero y espontáneo”.
Ya en la joya diseñada por César Manrique, el presidente de la Ciudad ha agradecido nuevamente a Ayuso su visita a Ceuta. “Lo que estás haciendo tiene muchísimo mérito, en el ámbito de la política y del servicio público”, ha valorado el jefe del Gobierno ceutí quien ha recordado los “muchos vínculos y lazos que comparten Ceuta y Madrid. Historia, carácter cosmopolita, abierto y acogedor. No se pregunta de dónde viene, nido de todas las regiones de España, nadie es extraño. Allí y aquí caben todas las procedencias, acentos y sangres, no ponemos puertas al corazón”.
Además, ha valorado el presidente, “nos une el orgullo que sentimos de ser de España por encima de cualquier otra condición”.
En la comparecencia pública, el presidente ha recordado que las dos ciudades autónomas están sometidas a amenazas y riesgos sin parangón. Por su naturaleza, complejidad y trascendencia exigen abordarlos con sentido de Estado, lealtad, generosidad, altura de miras y dejando a un lado los intereses partidistas”, ha distinguido.
A pesar de los problemas, “algunos de mucha envergadura”, el presidente ha reiterado que “Ceuta no es un problema. Hemos pasado por momentos muy difíciles, situaciones muy complicadas pero no se rinde y saldrá adelante”, ha manifestado.
Por su parte, Ayuso ha puesto en valor los 22 años de gestión del presidente. Es impresionante el cariño que te transmiten coche a coche, moto a moto y terraza a terraza, cómo te saludan y te piden que te quedes porque has unido con amor sensibilidades y contrastes hacia un bien común... Me ha sorprendido la pasión con la que se habla de ti, así que te deseo que sigas mucho tiempo aquí y sigas dándonos ejemplo de cómo vivir entre contrastes”, ha elogiado.
Además, la presidenta madrileña ha valorado el carácter multicultural de Ceuta, se trata de un lugar difícil de igualar en el mundo”, ha aseverado Ayuso, quien ha confesado sentirse “como en casa” en su primera visita a la ciudad autónoma.