23
Sáb, Nov

Los bomberos dan por controlado el incendio, que ha afectado a unas 130 hectáreas

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha dado por controlado el incendio forestal desatado anoche en las inmediaciones del mirador de Isabel II y cuyo origen continúa investigándose, aunque todo apunta a la intencionalidad del mismo, tal y como ha explicado este viernes en su comparecencia el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Desde que se disponen de registros, se trataría del incendio más grave en cuanto a la superficie afectada, 130 hectáreas de acuerdo a las estimaciones actuales.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Gaitán ha valorado especialmente el trabajo “conjunto y coordinado” que, desde el primer momento, llevaron a cabo las administraciones para movilizar a más de 300 personas.

Aunque rebajado ya a 1 el nivel de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE), durante toda esta mañana han trabajado medios aéreos, en concreto un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica que ha realizado más de una treitena de descargas, así como un helicópteros.

Además, se han desplazado a Ceuta casi un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 24 vehículos para colaborar en la intensa labor realizada por los componentes del SEIS.

El portavoz del Ejecutivo ceutí también ha indicado que, de las hectáreas calcinadas, alrededor del 65 % es de alto valor ecológico, teniendo en cuenta que se trata de superficie incluida en el espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Calamocarro-Benzú, que se extiende sobre unas 600 hectáreas de las casi 1.000 que componen el campo exterior.