El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido felicitar a todos los ceutíes con motivo de estas fiestas navideñas, unas fechas en las que Vivas ha lanzado un mensaje de salud, paz, y esperanza “para estar convencidos de que esa Ceuta que queremos y deseamos está al alcance de nuestras manos y lo podemos conseguir desde la unidad”.
Precisamente, el presidente ha aprovechado la ocasión para recordar algunos de los momentos en los que la unidad fue clave. El más reciente, el difícil episodio de mayo de 2021, cuando “pudimos elegir el camino de echarnos las culpas unos a otros, pero no lo hicimos, optamos por afanarnos todos en buscar complicidades, en aunar esfuerzos y voluntades para salir juntos del túnel”.
Para Vivas, ese camino se ha tornado el correcto. No en vano “la acción constructiva” posibilitó que “haya quedado de manera absolutamente irrefutable que la soberanía y la integridad de nuestra ciudad no están en juego”.
Además de eso, ha reiterado el líder del Gobierno ceutí, se han dado otros pasos y generado expectativas “favorables” para sentar las bases de un futuro estable para Ceuta, que pasa por potenciar distintas áreas “determinantes para la calidad de vida de los ceutíes, así como para asegurar unos niveles de servicios públicos equiparables a los del resto de España”.
El presidente también se ha referido a la frontera, una cuestión clave que debe ser “un yacimiento de oportunidades en vez de una fuente permanente de problemas”.
Para Vivas, también existen datos “alentadores” para creer que un nuevo modelo económico es posible, cuestión que pasa porque este sea “más sostenible, más estable, con mayor capacidad de generar empleo y que esté fundamentado en sectores innovadores”. Pero, al mismo tiempo, “seguir apoyando a nuestro tejido productivo, a nuestras PYMES, a nuestros autónomos, a nuestro comercio… para seguir mejorando y abaratando las comunicaciones con la península, para también avanzar en el Régimen Económico y Fiscal especial de nuestra tierra”, ha profundizado el presidente.
De confirmarse, todas esas expectativas harán, en opinión del jefe del Ejecutivo, que Ceuta sea una ciudad “estable, próspera, segura y cohesionada”. “Lo podemos conseguir, debemos de tener confianza y esperanza en que lo lograremos”.