El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este jueves en la sede de la Seguridad Social en la presentación del programa Kit Digital, una convocatoria a nivel nacional a través de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y, en concreto, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo digitalizar a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos durante los próximos tres años.
Una iniciativa que el presidente ha valorado como “necesaria y relevante para mejorar en competitividad, sus posibilidades de crecimiento y mejorar sus capacidades para generar empleo”.
“El 97 % de nuestro tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas y nos queda mucho camino por recorrer porque una de cada cuatro no tienen ordenador y solo un 17% dispone de página web”, ha recordado el presidente, quien ha recordado además la importancia de la colaboración entre administraciones para el impulso de acciones de este tipo, así como la cooperación con entidades empresariales. En el caso de Ceuta, la Cámara de Comercio, encargada de gestionar el Kit Digital que, a nivel nacional, cuenta con un presupuesto de más de 3 millones.
En su intervención, el jefe del Gobierno ceutí se ha referido a la apuesta que la Ciudad está realizando por el sector tecnológico y digital y, por ende, la innovación. “Tenemos motivos para la esperanza”, ha destacado Vivas, quien se ha referido al objetivo de digitalizar al completo la Administración autonómica, lo que permitirá contribuir a mejorar los procedimientos de evaluación en la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan a la ciudadanía.