31
Sáb, Sep

Vivas renueva el Voto de Gracias ante la Patrona y el compromiso de ser "valedores" del respeto, la convivencia y la fraternidad de todos los ceutíes

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, ha renovado esta noche el Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Santa María de África, una tradición que se remonta a 1651.

 

Fue entonces cuando el conde de Torres Vedrás lo hizo para agradecer que la epidemia de peste que asoló el occidente europeo no afectó a Ceuta. Desde aquel año, este acto “recuerda la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y a sus habitantes” Santa María de África, tal y como se recoge en la fórmula del Voto que Juan Vivas, en su condición de alcalde, ha pronunciado ante la Patrona.
 

"Madre y Patrona a la que acudimos para compartir alegrías y confidencias, y para pedirle, para rogarle, luz en la oscuridad; consejo en las encrucijadas; protección en la adversidad; valor frente a las amenazas; determinación y audacia ante los retos", ha subrayado el presidente, que ha recordado que no hace mucho Ceuta atravesó uno de los momentos más difíciles de su historia reciente, " cuando la atmósfera de Ceuta se embargó de incertidumbre, angustia e inquietud, a Ti recurrimos en busca de amparo, orientación y fortaleza".

En alusión al episodio de mayo, "como en tantas veces, Ceuta no perdió la entereza, resistió y sigue en pie, en pie y con la firma determinación de salir reforzada de tan duro trance, de construir, juntos y unidos, un porvenir de seguridad, estabilidad, prosperidad, cohesión social y concordia para nuestra tierra. Retos y desafíos para los que nuevamente te pedimos, querida Madre y Patrona, aliento y auxilio, y esperanza para estar convencidos de que es posible".

Junto con el voto, la renovación del compromiso "de ser fieles al juramento o promesa que empeñamos, de defender la irrenunciable españolidad de nuestra tierra, sin excusas ni condiciones; de servir a la patria para lo que sea menester, hasta el último aliento; de conducirnos por la senda de la rectitud, la honestidad y la decencia; de promover la justicia, atendiendo de manera prioritaria, a los más débiles y vulnerables; de ser valedores del respeto, la convivencia y la fraternidad entre todos los ceutíes, cualquiera que sea su credo, origen o raza".

Síguenos en:

facebook twiter