23
Sáb, Nov

La Comisión de Protección Civil da luz verde a la actualización del Plan Territorial de Emergencias

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, han reunido este miércoles en el Salón de Plenos antiguo al Pleno de la Comisión de Protección Civil de la Ciudad, órgano colegiado de coordinación y cooperación con la Administración General del Estado para el desarrollo de todas las actuaciones preventivas en materia de protección civil que afecten al territorio de Ceuta.

 

Tras la sesión celebrada el pasado 24 de noviembre, y una vez transcurrido el plazo para presentar sugerencias y propuestas, el Pleno de la Comisión ha respaldado de manera unánime la actualización del Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil, que incorpora así las modificaciones planteadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación (Policía Local), la Consejería de Servicios Sociales y la propia Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.

En presencia de la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla, la vicepresidenta primera ha informado a los integrantes de la Comisión que, una vez autorizado por esta, el PLATERCE deberá ser elevado a aprobación por el Consejo de Gobierno para, posteriormente, dar cuenta del mismo en el Pleno de la Asamblea. El último paso será volver a remitir el Plan a la Comisión Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior para que esta preste conformidad a las modificaciones introducidas.

Esta revisión exhaustiva y actualización del PLATERCE supone un paso más en las actuaciones que, a lo largo de toda la legislatura, ha liderado la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de cara a reforzar la coordinación y el trabajo transversal para mejorar la respuesta y eficacia ante contingencias.

Además de la asistencia de los consejeros de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán; Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y Juventud y Deporte, Lorena Miranda, en la reunión de hoy han estado presentes la directora general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Ruiz, la directora general de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos, María del Mar Feria, así como representantes de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; ARCE-Protección Civil y Parque Móvil.

Por parte de la Delegación del Gobierno han asistido su secretario general, Ismael Kasrou, el director del Área de Fomento, Diego Martínez, y Abselam Abdel Lah, asesor del delegado.