23
Sáb, Nov

El Consejo de Gobierno aprueba la actualización del Plan Territorial de Emergencias

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización del Plan Territorial de Emergencias de Ceuta (PLATERCE), del que se dará cuenta posteriormente al Pleno de la Asamblea, así como de la estructura de las actuaciones a llevar a cabo ante los distintos niveles de emergencia que se pueden producir.

La Ciudad tiene la competencia para ejecutar la legislación del Estado en materia de Protección Civil y esto es lo que fundamenta que, dentro de la planificación que ha de realizarse, se encarga a la DG de Emergencias y Protección Civil el marco organizativo y funcional que permita movilizar los recursos humanos y medios materiales necesarios en caso de catástrofe, así como los mecanismos de coordinación entre las administraciones y entidades públicas o privadas intervinientes en la emrgencia.

Todo ello queda plasmado en este plan territorial, instrumento técnico en el que se plasma la respuesta a dichas situaciones d riesgo y que no se había actualizado desde 2009

Esta revisión exhaustiva y actualización del PLATERCE supone un paso más en las actuaciones que, a lo largo de toda la legislatura, ha realizado la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de cara a reforzar la coordinación y el trabajo transversal para mejorar la respuesta y eficacia ante contingencias. Es por esto que la Consejería después de revisar y actualizar el texto marco, convocó a finales de noviembre el Pleno de la Comisión de Protección Civil para su análisis y dar su conformidad antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno. Una vez incorporadas las sugerencias aportadas por los integrantes de dicha comisión se dio el visto bueno definitivo por parte de dicha Comisión el pasado día 15 para su aprobación hoy por Consejo de Gobierno.

Por otra parte, la consejera también ha dado cuenta al Consejo del decreto por el que se aprueba el encargo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a TRAGSATEC para la redacción del proyecto de reforma integral del edificio destinado a 112 y a Protección Civil, por 136.486 euros y 4 meses.