La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, acompañada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, ha dado la bienvenida a los asistentes de las jornadas informativas sobre la actualización del Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad y que servirán para coordinar los recursos existentes de cara a que se produzca algún siniestro o emergencia.
Deu se ha referido a las “experiencias previas” que se han vivido en los últimos años, la pandemia de la COVID-19 o la crisis de mayo de 2021 con la entrada irregular de más de 12.000 marroquíes. También, ha recordado la vicepresidenta, el macroincendio que asoló más de 100 hectáreas de García Aldave el pasado septiembre.
Una serie de contingencias que hacían que la renovación del PLATERCE fuese primordial y que, posteriormente, se formara a todos los intervinientes sobre los nuevos protocolos ante contingencias.
Por su parte, el director general de Emergencias ha ampliado que, desde la última actualización del Plan, hace 14 años, se han producido notables avances tecnológicos. El más reciente, el sistema de alertas masivo a la población, lo que hacía indispensable una revisión exhaustiva de los procedimientos. A este PLATERCE, ha indicado Ríos, se irán incorporando anexos para adaptarse a nuevas circunstancias.