El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, adherirse al convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Defensa para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas e igualmente firmar un convenio específico entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa con idéntico objetivo. Ambos convenios no implican por sí mismo obligación de contenido económico para ninguna de las partes.
Los convenios como objetivo prioritario que ambas entidades, en los términos que la normativa aplicable lo permita, propiciarán la valoración como mérito del tiempo de servicio prestado como militar profesional en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de las Corporaciones Locales; la reserva de plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las convocatorias de acceso a los Cuerpos de Policía Local; y la participación de personal militar de carrera en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de personal funcionario.
En el caso de la Ciudad, y constando informes favorables por parte de la Abogacía del Estado, la Dirección General de Recursos Humanos y de los servicios jurídicos de la Consejería se establece que no hay inconveniente para reservar en cada convocatoria de acceso libre a las plazas de la Policía Local a partir de la Oferta de Empleo Público de 2023 un máximo del 20% de las plazas para aspirantes procedentes de tropa y marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas.