“Ha sido el mejor jefe de Policía que ha tenido Ceuta”, así se ha referido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al comisario principal Javier Nogueroles, en su despedida oficial después de un año y medio al frente de la Jefatura Superior del Cuerpo en Ceuta.
El presidente lo ha retratado como un profesional “con una brillantísima trayectoria” y un servidor público “ejemplar”. “En Ceuta hemos tenido el mejor policía”, ha dicho en el transcurso de un desayuno de despedida a Nogueroles. “Es una persona con cualidades sobresalientes para el liderazgo, que concibe la autoridad como algo que se legitima a través del ejemplo, que hace equipo, que es el primero en acudir, el primero en el cumplimiento del deber”.
Vivas ha subrayado que su hoja de servicio – jefe de la UIP de Madrid durante 5 años, de los GEOS, jefe de Operaciones en Melilla...- y el magnífico trabajo en Ceuta acreditan todo lo dicho: “el descenso en los índices de delincuencia en Ceuta mientras ha sido jefe superior ha sido muy notable y también los casos y crímenes que se han esclarecido”, con lo que significa para preservar la tranquilidad de los ciudadanos.
El presidente le ha deseado el mayor de los éxitos en su nuevo destino como jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía, y le ha valorado como un ceutí más, “de los del cuadro de honor,que llevará siempre a Ceuta en el alma y en el corazón”.