El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todos los ceutíes, ha felicitado este jueves a la comunidad musulmana con motivo de la celebración de la Fiesta del Sacrificio, que es “muy importante en el calendario de Ceuta, además de una festividad entrañable que invita a compartir, a ser celebrada con familiares y amigos”.
En su mensaje, el presidente no se ha olvidado de recordar a quien “sufre por causa de una enfermedad, una mala situación económica, el paro o la soledad”. “Con ellos hay que estar porque es una fiesta propicia para eso, para la solidaridad”.
Para Vivas, la jornada de hoy es también un momento para la reflexión acerca de lo importante, “que normalmente no tiene que ver con lo material”. “Es importante que aprovechemos este ámbito de espiritualidad para intentar ser mejores, más humildes y comprensivos”, ha expresado el presidente.
Igualmente, el jefe del Gobierno de Ciudad ha subrayado la importancia de esta jornada para “refrendar, confirmar y ratificar que Ceuta es un lugar de encuentro, concordia y convivencia; un ejemplo para el resto de España”. “Este es un patrimonio que es de todos los ceutíes y, como tal, debemos protegerlo, fomentarlo, respetarlo, comprenderlo y apreciarlo”.