09
Vie, Ago

El Centro de Historia y Cultura Militar reconoce la colaboración de la Ciudad en la divulgación del patrimonio histórico militar

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles de manos del general de División, Antonio Ruiz Benítez, el IV Premio Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, que ha sido otorgado a la Ciudad Autónoma como una institución que fomenta el conocimiento y divulgación de la cultura y que colabora en los cometidos encomendados al Centro.

Una ocasión que el presidente ha aprovechado para subrayar los incontables y permanente vínculos que unen a Ceuta con el Ejército. “Nuestra ciudad no se concibe ni se reconoce con él”, ha expresado Vivas, quien considera que Ceuta “lleva al Ejército en la memoria, en el corazón y en el alma”.

El presidente se ha confesado muy agradecido por recibir este reconocimiento, que no está dirigido al Gobierno, ni siquiera a la Asamblea, sino a todos los ceutíes”, de una entidad cuyo objetivo es el de preservar y divulgar acerca del patrimonio histórico y cultural de las unidades del Ejército de Tierra en Ceuta, “y eso es tanto como decir, preservar el patrimonio de Ceuta, porque es muy difícil establecer la separación”.

El jefe del Gobierno ceutí ha loado la brillante trayectoria de un ceutí “ilustre” como es el general de División Antonio Ruiz, y ha reiterado que la entrega de este premio debe servir de “estímulo” para seguir fortaleci9endo las relaciones de colaboración, “en beneficio de la historia y la cultura militar de Ceuta”. “En el patrimonio histórico militar tenemos un yacimiento de promoción turística y, por tanto, de desarrollo económico para la ciudad de enorme valor”, ha recordado Vivas, quien ha tenido también palabras de elogio hacia el comandante general, Marcos Llago, “quien lleva a Ceuta en el corazón”.