El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta noche en Sevilla uno de los galardones de la segunda edición de los Premios Talento, impulsados por el Club de Negocios Talento y la consultora Crowe, acto que se ha desarrollado en el Real Alcázar y ante un auditorio de 300 personas. Además del presidente, el Gobierno de la Ciudad ha estado representado por los consejeros de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, así como por el director general de la Presidencia, Pablo García.
En su intervención, el presidente ceutí ha agradecido la distinción, que ha hecho extensiva al “excelente equipo de profesionales que lidera nuestra consejera Kissy Chandiramani”, por el empeño que, de manera “eficaz y persistente” lleva a cabo desde hace algunos años para favorecer el tránsito a un nuevo modelo productivo más sostenible y con mayor capacidad para generar valor y empleo “verde, azul e inteligente”.
Igualmente ha añadido que el premio también le corresponde a los emprendedores que están confiando en las posibilidades de Ceuta y a los actores económicos y sociales, destacando entre ellos a la Cámara de Comercio, con su presidente, Karim Bulaix, al frente, “por su decisivo apoyo” a la hora de orientar la toma de decisiones, contribuir a la unidad de acción, facilitar los contactos y divulgar los atractivos económicos y fiscales de Ceuta para la localización empresarial, “tan notables como poco conocidos”.
El presidente,que ha recibido el premio de manos del viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Tomás Burgos, ha aprovechado la oportunidad que el Club Talento le ha brindado para volver a poner de manifiesto, en presencia de una audiencia especializada en el ámbito económico y empresarial, las bondades de Ceuta, no sólo desde el punto de visto fiscal, sino también emocional, cultural y social. Ha recordado la diversidad de la ciudad, en la que conviven personas de diferentes credos y culturas, “un rasgo de personalidad que nos distingue como pueblo”.
Además del presidente, esta noche han recibido el galardón Vicente Martín, cofundador y presidente de Grupo MAS; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Rafael Porras, presidente de la RTVA; Laura Roa, pionera a nivel mundial en ingeniería biomédica; Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea de windsurf; y la Fundación Valentín de Madariaga. Cada uno de ellos ha recibido un cuadro del artista Antonino Parrilla, uno de los principales representantes del denominado Realismo Fantástico Sevillano.
El acto de entrega ha sido presidido por Álvaro Pimentel, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, junto con Adrián Fernández-Romero, presidente de Club Talento, una institución promovida por empresarios y directivos de Andalucía.