El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy, de manos del director de la ONCE en Ceuta, Azman Abdalahe, en representación del Comité Paralímpico Español, el sombrero con el que el comité quiere agradecer el apoyo institucional y social de Ceuta al deporte adaptado y a los deportistas con discapacidad.
“Con esta puesta en escena, con este acto simbólico”, ha dicho el presidente, “lanzamos un mensaje rotundo a la sociedad, porque las barreras más importantes son las psicológicas no las físicas”. El acto se ha celebrado en el Salón del Trono y han estado presentes además los consejeros de Comercio, Turismo y Deporte, Nicola Cecchi, y de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.
“Las medallas ya están ganadas”, ha proseguido el presidente, para insistir en que en el deporte “todas las capacidades son necesarias, y nadie puede considerarse superior a nadie”, y que los deportistas paralímpicos son ejemplos “de que no existen barreras y que las dificultades se superan con esfuerzo y voluntad”.
Por su parte, el responsable de la ONCE ha añadido que es importante visibilizar los valores del deporte en las personas con discapacidad y ha señalado que, con 139 deportistas, la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París será la segunda más numerosa de la historia.