El Pleno de la Asamblea, en una sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro, a los funcionarios de la Jefatura Superior del Cuerpo de la Policía Nacional en Ceuta.
La propuesta, que ya recibió el voto favorable de PP, PSOE, MDyC y Vox en la Comisión Informativa de Presidencia y Gobernación celebrada hace unos días, ha salido adelante por unanimidad de los presentes.
El 22 de noviembre se abrió el periodo de información pública para recibir adhesiones de ciudadanos y entidades que así lo desearan. El plazo concluyó el 12 de diciembre con la recepción de más de 600 apoyos.
De acuerdo con el Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas, la Medalla de la Ciudad de Ceuta se concederá previa instrucción de expediente que podrá iniciarse a propuesta del presidente, de diez o más diputados, a solicitud de diez entidades, organismos o sociedades legalmente constituidas o a instancia popular con la firma de un mínimo de quinientos vecinos.