El presidente el funciones de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido un recuerdo “emocionado” para Francisco Antonio González Pérez, el recientemente fallecido delegado del Gobierno, en el primer acto público celebrado tras esa pérdida, que ha sido la despedida, en el Palacio de la Asamblea, al comandante general, José Manuel Sanz Román, quien pasa a la reserva. Ambos han expresado sus condolencias, solidaridad, ánimo y apoyo a sus familiares y amigos.
Esas intervenciones han sido en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, adonde Vivas y Sanz Román se han dirigido después de que el segundo firmara en el Libro de Honor de la Ciudad, donde ha dejado constancia de la “tristeza” que le provoca irse de Ceuta y de la “satisfacción” de sentir que lo hace "con el deber cumplido".
Eso se lo ha reconocido el presidente en funciones, quien ha elogiado su manera de ejercer el mando al frente de la Comandancia General de Ceuta, “sin estridencias” además de “con un alto sentido del deber, disciplina y lealtad”. Vivas también le ha agradecido su trato y, sobre todo, su “característica colaboración en todo lo que pudiera redundar en beneficio de Ceuta y de los ceutíes”. “Gracias por cultivar la estrecha e íntima relación entre Ceuta y su Ejército”, le ha expresado el presidente, a lo que Sanz Román ha correspondido recordando que el Ejército es parte de la sociedad y ha de estar a su servicio para engrandecerla, porque “engrandecer a Ceuta es engrandecer a España”.