09
Vie, Ago

Los plenos se celebrarán el último lunes de cada mes

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha celebrado la sesión extraordinaria de carácter organizativo, en la que cumpliendo con lo estipulado en el Reglamento de la Asamblea, se ha fijado la periodicidad de las sesiones y se han creado las comisiones informativas para este nuevo mandato. En cuanto al primero de estos aspectos, los diputados han acordado fijar las sesiones ordinarias en el último lunes de cada mes, mientras que en relación a las comisiones informativas se ha aprobado que su número y denominación sea similar al de las consejerías en las que se articula el Gobierno.

Con la periodicidad fijada para las sesiones plenarias ordinarias, el primer Pleno ordinario que celebrará la Asamblea nacida de las elecciones del 24 de mayo pasado será el próximo 27 de julio, mientras que el segundo será el 31 de agosto. No obstante, el presidente de la Ciudad ya ha expresado en el Pleno la voluntad, compartida por la oposición, de que los plenos se dividan en dos jornadas, una para las propuestas del Gobierno y otra para el control de la acción del Ejecutivo por parte de la oposición, aunque para ello deberá modificarse el Reglamento de la Asamblea.

Las propuestas que presenten los grupos políticos para su inclusión en el orden del día del pleno debeerán pasar antes por las comisiones informativas, que, al igual que las consejerías, son las siguientes: Educación y Cultura; Medio Ambiente y Sostenibilidad; Asuntos Sociales e Igualdad; Economía, Hacienda y Administración Pública; Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas; Presidencia, Gobernación y Empleo; Sanidad, Consumo y Menores; y Fomento.

Junto a los puntos reseñados anteriormente, se ha dado cuenta al Pleno de las resoluciones del presidente de la Ciudad en materia de delegaciones y nombramientos.