El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido que el fenómeno de la inmigración afecta a toda la Unión Europea (UE) y, en esa línea, ha apostado por una política común en la materia. Vivas ha opinado que es “inexplicable” que exista una política común arancelaria y monetaria y una armonización fiscal “casi común” y que, en cambio, no ocurra lo mismo ante el fenómeno de la inmigración irregular.
Ha sido en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación que se está viviendo en el Eurotúnel y sobre la reacción de los países que conecta esa infraestructura (Francia y Reino Unido) y de diferentes autoridades comunitarias.
“Es bueno que se cree conciencia en torno a eso y se conozca y sepa que, si se quiere ser eficaz, hay que atajar el problema de verse desbordada la capacidad de absorción de la inmigración, las consecuencias de no estar debidamente gestionada u ordenada”, ha reflexionado para concluir que la solución pasa por atacar a las mafias y colaborar con los países de origen de los inmigrantes.