09
Vie, Ago

Vivas asiste al VII Encuentro de Casas Regionales, dedicado a Ceuta

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asiste mañana, viernes, a la inauguración del VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de España en Sevilla, que tiene a Ceuta como protagonista de esta edición, a Manuel Olivencia como pregonero y que, como en las ediciones anteriores, tiene por objeto general fomentar y promocionar el turismo nacional. Antes, a las 18.15 horas, Vivas será recibido por el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La inauguración del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales comenzará a las 19.00 horas con un acto institucional que se desarrollará en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y en el que intervendrán, en este orden, el presidente de la Federación de Casas Regionales, Antonio Doménech; el jurista Manuel Olivencia, Medalla de Oro de la Ciudad, a quien corresponderá pregonar la cita; el presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez; el alcalde Juan Espadas; y el presidente Vivas.

Después de esto, el escenario de la Plaza Nueva, punto en que se desarrollará el Encuentro de Casas Regionales, albergará el acto público de inauguración, que contará con la intervención del grupo ceutí Al compás y las alumnas de la Escuela de danza María José Lesmes y en el que tomarán la palabra Doménech, Jiménez, Espadas y Vivas.

La séptima edición

En el Encuentro de este año, participarán con los productos, bailes y cultura de su región las casas de Almería, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Jaén, Melilla, Navarra, Soria y Valencia, además de la de Ceuta.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, mediante el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, y la Federación de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla. Quienes acudan podrán conocer las costumbres populares de las diferentes regiones y disfrutar de un programa de actividades culturales que incluye música, bailes y exposiciones, entre otras cosas.

En ediciones anteriores, desarrolladas siempre en torno al Día de la Hispanidad, el total de visitas registrado se ha situado en el entorno de las 50.000.