El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido a la Administración General del Estado el apoyo que presta para poder atender a todas las asociaciones que forman parte del CERMI y que permite la firma de convenios con cada una de ellas para el desarrollo de sus programas y cumplir estos objetivos.
Este agradecimiento se ha producido durante la visita al stand que la Asociación de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) ha instalado en la Plaza de los Reyes con motivo de la celebración de las V Jornadas de Enfermedades Neurológicas, en compañía de la consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, y de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed.
El presidente Vivas ha destacado que una sociedad "de progreso y solidaria” tiene la obligación de prestar atención a quienes tienen que insertarse en la misma y ha puesto un énfasis especial en la labor que este tipo de asociaciones, como ADEN, prestan a favor de “la autoestima para quienes tienen un padecimiento de estas características". "A ellos hay que decirles que no tienen menos capacidades, sino capacidades distintas”, ha subrayado.
Vivas ha destacado que “no hay dinero que se puede invertir mejor por parte de las administraciones públicas” que el dedicado a este tipo de cuestiones y ha aplaudido la solidaridad de la sociedad de Ceuta.
La Ciudad Autónoma tiene firmado un convenio con ADEN por un importe de 107.435,54 euros y el número total de usuarios afectados por el mismo es de 233. Este presupuesto permite la contratación de cinco personas por parte de la asociación y los distintos programas que se desarrollan son: Apoyo y Atención Social, Mejora de las relaciones sociales, Autoestima y capacidades neuromusculares, Formación, Apoyo y Refuerzo Escolar, Ocio y Tiempo Libre con Menores y Difusión y Conciencia sobre la Discapacidad para Patologías Neurológicas y Enfermedades Raras.