El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido al homenaje que el Instituto Nacional de Gestió Sanitaria (INGESA) ha brindado a quien fuera jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Ceuta, además de presidente del Colegio Oficial de Médicos entre 1995 y 2011, el doctor Javier Prat, que da nombre, ahora, all Salón de Actos del HUCE.
Vivas se ha confesado “emocionado” por participar en un homenaje a quien fuera compañero suyo en el Colegio San Agustín durante casi tres lustros y a quien tenía “cariño y admiración", como "muchos ciudadanos de Ceuta”.
Ha definido a Prat como “una persona 10 que tendía la mano y que era leal con sus amigos", además de "intolerante con el sufrimiento”. "Llevaba la medicina en su ADN, con un padre radiólogo, una madre ginecóloga, un hermano médico y también uno de sus hijos”, ha comentado el presidente, para quien una de las virtudes del doctor Prat era la “vocación, algo esencial y fundamental para el ejercicio de esta profesión”.
El presidente ha rememorado que, para Prat, HUCE había sido un "sueño", pues ansiaba contar con unas instalaciones "dignas" que permitieran una atención integral al paciente, “una atención que también ofreció años atrás tanto en la Clínica de los Ángeles con el doctor Ballesteros como en el antiguo Hospital de la Cruz Roja”.
Además, Juan Vivas ha subrayado el trato "humano y de buena persona" que Prat daba a los enfermos y con el que lograba transformar su "miedo" al entrar en el centro sanitario en "valor”.