26
Mar, Nov

Vivas destaca que el valor debe prevalecer ante el miedo que quieren imponer los terroristas

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A las puertas de todos los centros y dependencias de la Ciudad Autónoma se guardó a las 12.00 horas un minuto de silencio, en solidaridad por las víctimas de los atentados ocurridos el pasado viernes por la noche en París.


En su palabras ante los medios de comunicación el presidente Vivas reflejó que no se puede dar la sensación de miedo y “que el valor debe imponerse, porque nos asiste la razón”.
Insistió en la necesidad de lanzar “un mensaje de unidad” por parte de las instituciones y recordó que, durante todo el fin de semana, todas “las personas de buena fe” habían dado una respuesta categórica, “desde la emoción sincera por el daño causado y la voluntad firme de combatir a quienes a través del fanatismo, del deprecio por la vida de las personas intentar imponer el totalitarismo y quebrar un sistema de convivencia que se basa en el respeto a los derechos humanos, a la libertad, a la igualdad, a la no discriminación y a la democracia”.
Destacó que existe una conciencia generalizada de unidad entre los demócratas y que en este modo de vida que apoya la libertad y la igualdad, entre otros valores, caben todos los que no se quieran excluir, “porque es un modo de vida integrador”. Afirmó que “ni el fanatismo ni la violencia” tienen cabida en nuestra sociedad” y dijo mostrarse seguro que “entre todos” se va a conseguir vencer al terrorismo.
Por otro lado, quiso ser muy claro cuando confirmó que nadie puede garantizar absolutamente la seguridad, porque es imposible y que todos los ciudadanos deben ser conscientes que “este golpe puede volver a repetirse, pero no podemos bajar la guardia”.