26
Mar, Nov

El inventario de la Ciudad, la reposición de placas de calles, las horas extraordinarias y el convenio con la Federación de Balonmano, asuntos del Consejo de Gobierno

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el inventario de la Ciudad, un gasto de cerca de 16.800 euros para mejorar las placas de azulejos con la nomenclatura de las calles, el convenio de colaboración con la Federación de Balonmano de Ceuta y el pago de las horas extraordinarias correspondientes a octubre y noviembre. En lo que va de año, la Ciudad ha dedicado algo más de 64.000 euros a horas extras, cifra muy alejada del en torno a un millón que supuso ese concepto en 2008.

La de hoy ha sido la reunión pospuesta del Consejo de Gobierno del viernes, cuando no se celebró esa cita debido a cuestiones de agenda (Ciudad y Delegación del Gobierno celebraron el acto institucional de conmemoración de la Constitución).

Al término del encuentro de presidente y consejeros, el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha expuesto los temas abordados, como el de las horas extraordinarias referidas a octubre y noviembre, que el Consejo, como ha hecho, ha de convalidar. Las de esos dos meses suman menos de 9.200 euros y el total, en lo que va de año, asciende a esos 64.215 euros que Hachuel ha contrapuesto a los más de un millón de euros de 2008 para poner de relieve el fruto de la política desarrollada con base en la optimización de recursos.

Por otro lado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el Consejo ha aprobado un gasto de unos 16.800 euros para reponer las placas azulejadas deterioradas de diferentes calles y, a iniciativa de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, presidente y consejeros han dado luz verde al convenio con la Federación de Balonmano de Ceuta, al que la Ciudad aporta 40.000 euros. Sobre esto, el portavoz ha subrayado el esfuerzo de la Administración autonómica en apoyar el deporte base.

En cuanto al patrimonio inventariado de la Ciudad, que se actualiza al término de cada legislatura, su valor asciende a 397.762.448,41 euros. Este ha sido otro de los temas de los que se ha dado cuenta durante la reunión del Consejo de Gobierno, que además ha respaldado la provisión de la plaza de oficial mayor.

Vigilancia del centro La Esperanza

En el turno de preguntas de los periodistas, el portavoz, además de consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, ha aclarado que Gobernación reorganizará el Cuerpo Local de la Policía para atender las necesidades de la actualidad y que esto no significará que en centros como La Esperanza, el de menores extranjeros no acompañados, vaya a dejar de haber seguridad. “No está diseñado quién continuará la vigilancia”, ha comentado Hachuel en referencia a que la Policía Local podría no prestar ese servicio, que en su caso se mantendría, por ejemplo, con vigilancia privada. “No se sabe aún”, ha añadido. En cualquier caso, sea cual sea la decisión, estará “sujeta” a la Mesa de Negociación, ha recordado el consejero portavoz.