El Pleno de la Asamblea ha acordado incluir en la página oficial de la Ciudad un registro de propuestas aprobadas para que los ciudadanos puedan consultar el estado en que se encuentran, sobre lo que la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, de quien depende el servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha advertido que no se hará efectivo de forma inmediata sino que llevará un tiempo.
Además, la Cámara ha acordado trasladar a la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo, que determina los criterios de selección de los planes de empleo y en la que la Ciudad tiene voz, pero no voto, una propuesta en el sentido de que se considere como un mérito preferente para participar en esos planes el ser mayor de 55 años.
Por otro lado, la Corporación ha respaldado otras dos propuestas de la oposición en las que el Gobierno ha explicado que ya lleva un tiempo trabajando. Se trata de la elaboración de un plan especial de protección de los bienes de interés cultural de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico Español y de agilizar el cobro de las ayudas al alquiler, de las que este año se han beneficiado cerca de un centenar de personas.