El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido y participado hoy, domingo, en el acto de entrega de la Bandera Nacional a la ULOG 23, que se ha desarrollado en el Patio de Armas de las Murallas Reales y que ha coincidido con la celebración del Patrón de Especialistas y Logística, San Juan Bosco. Vivas, que ha recibido el nombramiento de Almojarife Honorario, ha agradecido a la Comandancia General en nombre de la Ciudad y de todos los ciudadanos de Ceuta las “emociones” que ha permitido sentir esta celebración, en la que ha ejercido como madrina de ceremonia su esposa, Dolores Puya.
“Nos han dado la oportunidad de dar testimonio de algo fundamental: el orgullo de ser españoles, un sentimiento inquebrantable e irrenunciable para Ceuta porque significa algo así como apreciar y considerar que no se puede querer a España sin querer a Ceuta y que no se puede querer a Ceuta sin querer a España”, ha desarrollado el presidente de la Ciudad.
“Hemos podido poner de manifiesto el respeto, el cariño y la admiración al Ejército; respeto, por la alta misión que tiene encomendada; cariño, porque forma parte del ADN y de las esencias de Ceuta; y admiración, por su preparación, capacidades y, sobre todo, por su s cualidades: el espíritu, el sentido del cumplimiento del deber, la abnegación, el scrificio, el honor, la lealtad, la disciplina y, sobre todo, el amor a España”, ha continuado el presidente.
“Me he sentido emocionado porque este acto de entrega de la Bandera Nacional a la ULOG 23 renueva aquel otro que, en 1931, se llevó a cabo entregando entonces la Corporación a la Compañía del Mar un estandarte”, ha rememorado el presidente Vivas, para quien esa Compañía forma parte “en particular” de las esencias de Ceuta, ya que la fundó en 1415 Juan I de Portugal. En 1715 recibió su denominación y, como ha repasado el presidente, tuvo una “brillante” participación en el desembarco de Alhucemas, razón por la que la Corporación le entregó el estandarte hoy renovado. “Es testimonio de que entre nuestras dos orillas, el mismo cielo, la misma luz, el mismo mar, la misma sangre, la misma historia y la misma patria”, ha ensalzado el presidente.
Respecto de su nombramiento como Almojarife de Honor, ha comentado: “Detrás de este nombramiento surgen sentimientos, porque por la edad que uno tiene y siendo de aquí [de Ceuta], el ambiente, la sirena, las personas y los escenarios del Parque de Artillería y del Parque de Automovilismo forman parte del equipaje de lo entrañable que nunca se olvida”. “Yo hice la mili en la Jefatura de Intendencia, así que más lugares, personas y vivencias inolvidables”, ha agregado antes de completar que espera no defraudar ante el nombramiento y, por tanto, no olvidar “nunca” que la táctica y la estrategia son “importantes”, pero que sin capacidad para moverse y sin apoyo logístico no se pueden llevar cabo ni la una ni la otra.
“Espero y deseo de todo corazón que la llave que hemos recibido [el almojarife de las municiones era el responsable de la Casa de la Pólvora, encargada de custodiar artillería y pólvora, hoy los Talleres de Armamento y la Sección de Municionamiento de la ULOG] sea para mí y para quienes me sucedan una apelación a cuidar del principal título que tiene Ceuta: noble y leal para defender a España, para contribuir hasta donde sea menester al engrandecimiento de España”, ha terminado Vivas su alocución antes del brindis realizado en el Acuartelamiento de Otero con motivo, hoy, del Patrón de Logística y Especialistas.