El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado el acto de firma de la nómina de salida, que marca el inicio de la Cuaresma y la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, para agradecer al Consejo de Hermandades y Cofradías lo que "con cariño" hace para dar vida a la Semana Mayor de Ceuta.
"No es fácil, es importante y lo que hacéis no tiene precio", le ha reconocido el presidente a la comunidad cofrade. "Son muchas las horas, las exigencias y las dificultades", ha comentado antes de reflexionar acerca de la "importancia" de la espiritualidad y la manifestación de fe en un mundo en el que abunda "dominado" por el consumismo y el materialismo. "Es alentador que haya quien esté dispuesto a hacer pública manifestación de fe, a servir y amar al prójimo; personas que llevan a su compromiso cotidiano poner la otra mejilla y perdonar, no lapidar, no ver la paja en ojo ajeno, no despreciar al otro; personas que están del lado y al lado de los vulnerables", ha continuado el presidente de la Ciudad. "Es relevante, trascendente, importante y alentador", ha agregado.
Vivas ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han ocupado la Presidencia del Consejo de Hermandades y, en particular, para su actual presidenta, Encarnación Mercado, de quien ha subrayado sus condiciones y cualidades, entre las que ha mencionado convicciones, principios, humildad y sencillez, además de su cariño a la Semana Santa y a Ceuta.
Asimismo, el jefe del Gobierno local ha felicitado a los distinguidos durante el acto, que han sido el autor del cartel anunciador de la Semana de Pasión, el “admirable”, en palabras del presidente, Juan Carlos Jiménez, -“uno se siente orgulloso de tener paisanos como él por cómo pregona todas las esencias de Ceuta”, le ha ensalzado-, y el condecorado con el Escudo de Oro del Consejo de Hermandades y Cofradías, Julio Llerena, un cofrade “de honor, perseverante, de sentimientos nobles y comprometido con la Semana Santa”. También ha felicitado a Eusebio Belmonte, presentado como pregonero de la Semana Santa.