El presidente de la Ciudad ha realizado un balance positivo del desarrollo del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebró los pasados días 16 y 17 en la Asamblea.
A preguntas de los periodistas, Juan Vivas, ha defendido que, durante su intervención, demostró “que esta administración, con el apoyo del Gobierno de la Nación, ha conseguido salir y pasar el peor momento de la crisis con equilibrio en las cuentas, capacidad de ahorro y reduciendo deuda”. En opinión del presidente, “nadie duda de la solvencia de la Ciudad” y aprovechó para reiterar su agradecimiento a los funcionarios municipales “que vieron como su sueldo se reducía y no se podían cubrir todas las expectativas de oferta de empleo” en los años más duros de la crisis.
En cuanto a los servicios básicos, el presidente también considera demostrado “que seguimos trabajando en la mejora de su calidad y sostenibilidad” y ha recordado que, una vez que el peor momento quedó atrás también se ha reactivado la inversión pública en ámbitos como infraestructuras, equipamiento o vivienda.
Ysobre las políticas sociales, ha subrayado que es un tercio lo que destina el presupuesto de la Ciudad a estos ámbitos. “Se trata de un esfuerzo del que no puede dudarse, pero a ver si podemos ser más eficaces en relación a los recursos que estamos invirtiendo”.
Por otra parte, en lograr el desarrollo económico y luchar contra el desempleo, “para los que no hay varitas mágicas”, dice el presidente, se seguirá trabajando en base a una estrategia, pero escuchando a los grupos políticos y también a los agentes económicos.