26
Mar, Nov

Vivas: “La decencia y nuestro modelo de convivencia vencerán al fanatismo criminal”

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy a la concentración silenciosa en repulsa por los atentados perpetrados en Bruselas y como muestra de solidaridad con las víctimas. “Solidaridad con todo el pueblo belga y, en particular, con los ciudadanos de Bruselas”, ha comentado Vivas, quien ha recordado que no hay religión que ampare “el fanatismo criminal”, que no existe “motivación ni justificación para esta barbarie” y que “la decencia” y el modelo de convivencia fundamentado en los principios de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos vencerá al “fanatismo criminal”.

“En nombre de los ceutíes, pongo de manifiesto el profundo dolor y pesar por las víctimas del brutal atentado terrorista”, ha iniciado el presidente su declaración pública al término del minuto de silencio guardado a las puertas del Palacio de la Asamblea, un momento que ha aprovechado para desear el restablecimiento de los heridos y para mostrar la solidaridad de Ceuta con el pueblo belga y, en particular, con los ciudadanos de Bruselas.

“El terrorismo no tiene apellidos, no existe ninguna religión que ampare el fanatismo criminal”, ha subrayado antes de recordar que la mayor parte de las víctimas del terrorismo yihadista son personas musulmanas de todo el mundo. “No existe motivación ni justificación para esta barbarie”, ha continuado. Y ha rematado: “Es la personificación del mal en estado puro, una aberración humana que significa la manifestación más cruel, dolorosa y sangrante del desprecio a la vida y los sentimientos de las personas”.

“Reafirmamos nuestras convicciones en nuestro modelo convivencia y sus pilares: la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos; y reiteramos nuestro agradecimiento a los cuerpos de seguridad por la labor eficaz, abnegada, profesional y determinante para ganar esta batalla”, ha afirmado Juan Vivas, quien igual de necesaria entiende la cooperación internacional y la unidad de los demócratas. “Todos debemos procurar, garantizar y fomentar [nuestro modelo de convivencia] porque es clave para vencer esta batalla que ganará la decencia”.