El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado hoy que el análisis global sobre el que se viene trabajando en torno al barco estará listo “próximamente” y que la línea explorada para abaratar el precio del viaje al colectivo de los bautizados como ausentes, aquellos unidos a Ceuta por lazos afectivos y para los que el coste del billete es disuasorio, está “avanzada”.
“El informe general de diagnóstico global con orientaciones de medidas a seguir podría estar finiquitado este mes”, ha concretado Vivas. “Lo de los ausentes lo tenemos que tener en marcha antes de que llegue el punto álgido de la campaña de verano, antes de mediados de julio”, ha proseguido.
El presidente ha informado de la falta de respuesta de las navieras, hasta la fecha, al ofrecimiento de la Ciudad de establecer algún tipo de concierto en beneficio del bolsillo del viajero. La idea es establecer un mecanismo de ayudas directas a las personas que pagaría la Administración y que no podrían superar un porcentaje determinado del billete. “Y luego, que cada persona elija con qué naviera hace el viaje”, ha rematado el jefe del Gobierno de Ceuta al explicar, a preguntas de los periodistas, los esfuerzos de la Ciudad para reducir el precio del billete de barco.
El enlace aéreo
Por otra parte, el presidente ha asegurado tener constancia de contactos “muy avanzados” con la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Fomento para la recuperación de la línea aérea con helicópteros. “¡Ojalá y sea de manera inmediata!”, ha deseado confiado en que “pronto” habrá noticias sobre el restablecimiento aunque cauteloso. “No me gusta crear falsas expectativas”, ha terminado.