El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado oficialmente esta tarde Ceuta, visita que ha iniciado con la firma en el Libro de Honor de la Ciudad, acto que se ha desarrollado en el Salón del Trono en presencia de las máximas autoridades y de los miembros de la Corporación.
Rajoy, tras saludar personalmente a los diputados de la Asamblea, ha dejado escritas en el Libro de Honor unas afectuosas palabras a los ceutíes: "A mis compatriotas y a todos los vecinos de esta gran Ceuta, gracias por estar ahí. Nosotros también estamos con vosotros". Posteriormente, el presidente del Gobierno se ha dirigido, por la escalera noble, al despacho de la Antigua Alcaldía, en el que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y en la que también ha estado presente el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández.
Al término de la visita institucional, Rajoy se ha dirigido al hotel parador La Muralla, para participar en un acto organizado por el Partido Popular con el que ha cerrado su visita a la ciudad.