El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado hoy su pesar y su más enérgica condena, en nombre de los ceutíes y del suyo propio, por el último y brutal atentado terrorista, ocurrido anoche en el aeropuerto de Estambul, en Turquía.
Así lo ha expresado al término del minuto de silencio con el que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han secundado la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Vivas ha querido trasladar públicamente su pésame por las víctimas de esta masacre – que se acerca al medio centenar, según los últimos datos, y su deseo del pronto restablecimiento de los casi 150 heridos.
Al mismo tiempo ha mostrado su solidaridad tanto con las autoridades como con el pueblo turco, “y hoy más que nunca, todo el pueblo español, y por tanto todo el de Ceuta, están con ellos”. Ha recordado que de la barbarie terrorista “nadie está exento” pero se ha mostrado convencido de que la respuesta tiene que ser la unidad democrática “porque el terrorismo es el principal enemigo de la paz y de la libertad. Tenemos que procurar encontrar, lograr y consolidar la unidad de los demócratas en todo el mundo para combatir esta barbarie”.