El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a apelar a la unidad de los demócratas en el minuto de silencio que se ha convocado a mediodía para condenar el atentado ocurrido anoche en Niza, Francia, y solidarizarse con las familias de las víctimas y heridos.
“Esta es una amenaza global que requiere de una respuesta global y la unidad de los demócratas”, ha reiterado el presidente, para quien “el imperio de la ley, el apoyo a los gobiernos y a las Fuerzas de Seguridad, a los servicios de inteligencia y la Justicia, y la colaboración internacional” darán frutos “y el terrorismo será erradicado y vencido. Aunque estamos recibiendo estos últimos meses azotes muy fuertes, muy duros, muy sangrientos y dramáticos, pero estoy convencido de que al final la libertad se impondrá”.
La concentración se ha desarrollado a las puertas del Palacio de la Asamblea , a cuyo término el presidente ha querido reseñar que “por encima de diferencias ideológicas, confesiones o culturas”, es imprescindible “poner de manifiesto nuestro profundo dolor por este brutal atentado”.
“Aquí lo principal es mostrar nuestra solidaridad con Niza, con Francia y con todas aquellas personas que son o han sido víctimas del terrorismo, y también nuestra firme convicción de que el derecho a la vida y la defensa de los derechos humanos y la libertad terminarán imponiéndose”, ha reiterado para poner de relevancia que el terrorismo “no tiene color ni ideología, es simplemente una aberración humana”.