El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy, en el Palacio del Congreso de los Diputados, a la sesión conjunta de las Cortes con que se ha celebrado la apertura de la décima segunda Legislatura, acto que le ha brindado la oportunidad de saludar a los miembros del Gobierno de España, que tiene a Ceuta “en su agenda”, trasladar a los Reyes la fidelidad y lealtad de los ceutíes y departir con su homólogo en Melilla sobre un próximo encuentro en el que seguir trabajando sobre la acción conjunta de las dos ciudades en Madrid.
“Ha sido una satisfacción asistir a un acto de esta envergadura representando a todos los ceutíes”, ha comentado el presidente Vivas al término de la Solemne Apertura de la XII Legislatura, de la que ha destacado, además de su “trascendencia institucional y política”, las “brillantes” intervenciones de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Rey Felipe VI.
“Un discurso comprometido, a favor de la confirmación de España como nación, de la libertad e igualdad de los ciudadanos, del papel que nos toca jugar en el mundo y a favor, también, de afrontar el futuro con ilusión, optimismo y esperanza”, ha resaltado Vivas de la alocución del Monarca. “También ha destacado el Rey las dificultades y, de igual modo, su confianza en la capacidad de los españoles para afrontarlas y superarlas”, ha proseguido el presidente de la Ciudad.
Una oportunidad de encuentros
El acto de hoy en Madrid ha permitido al jefe del Gobierno de Ceuta saludar a distintos miembros del Consejo de Ministros, –a la “práctica totalidad”, ha comentado-, y apuntarles cuestiones de ámbito local. “El tiempo político actual se corresponde con el de la configuración de los equipos en cada Ministerio, la definición de programas y la adopción de decisiones importantísimas, como el techo de gasto, el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para 2017… He podido comprobar que en la agenda de los ministros está Ceuta”, ha celebrado.
Además, Vivas ha aprovechado su coincidencia en Madrid con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para departir sobre los pasos de las dos ciudades hermanas ante ese escenario político, en el que continuarán trabajando en la acción conjunta que iniciaron cuando llegaron a las respectivas presidencias que ocupan. Ambos han coincidido en la oportunidad de celebrar pronto un encuentro de trabajo para seguir avanzando en esa misma línea y con vistas a reanudar los contactos con el nuevo Gobierno de España y concretar los próximos pasos de esa acción conjunta.
Por lo demás, Juan Vivas, a quien en distintos momentos han acompañado los parlamentarios de Ceuta, tanto el diputado, Juan Bravo, como los senadores, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed, ha comprobado el trabajo que estos desempeñan en las Cortes y “los contactos que cultivan en beneficio de todos los ceutíes”. “Ceuta está muy presente en el Congreso y el Senado gracias a su labor”, les ha agradecido el presidente, quien ha manifestado una especial satisfacción por haber tenido la ocasión de transmitir a Sus Majestades, una vez más, la lealtad y fidelidad de Ceuta, “siempre leal, siempre fiel”, ha agregado.