10
Sáb, Ago

Vivas: "Estamos viviendo momentos muy difíciles pero vamos a levantar el vuelo de la mejor manera, que es trabajando"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha explicado hoy en una comparecencia los pasos que se están dando para culminar la remodelación en el seno del Gobierno producida tras las renuncias de las consejeras de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Susana Román, y de Educación y Cultura, Rabea Mohamed.

Una situación, según ha reconocido, que está siendo muy complicada, tanto desde el punto de vista político como personal. “Estamos viviendo unos momentos muy difíciles, pero también estoy convencido de que vamos a levantar el vuelo y que lo vamos a hacer de la mejor manera, que es trabajando, intensificando nuestros esfuerzos para atender el día a día de los servicios, para culminar los proyectos que tenemos encima de la mesa y estar atentos a los problemas que tienen los ceutíes”.

“A pesar de las dificultades, nos sentimos con fuerza, con ganas y no nos hemos apeado de la ilusión”, ha remarcado para añadir que el Gobierno está formado por personas “honradas, que creen y colaboran con la Justicia” y que cuando detecta alguna irregularidad la denuncia.

Juan Vivas ha aprovechado para manifestar públicamente el reconocimiento hacia las dos consejeras dimitidas, “un reconocimiento que tiene mucho de cariño a dos buenas personas, humildes, sencillas y generosas que han dado lo mejor de sí mismas para servir a su tierra”. El presidente también ha querido dejar claro que la decisión de Susana Román y Rabea Mohamed de dimitir de todas sus responsabilidades ha sido estrictamente personal, una dimisión irrevocable que aceptó el miércoles por la tarde, ha dicho, por entender que sus razones tienen que ver con su tranquilidad y la de sus familias, su salud “y con el deseo expreso de dedicarse de una manera decidida a defender legítimamente su inocencia y no queriendo que esta dedicación pudiera perjudicar la que a su vez exige formar parte del Gobierno”.

El presidente ha relatado que fue el sábado pasado, día 25, cuando concertó una entrevista, a petición propia, con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, que se produjo el martes, para informar de la situación que estaba ocurriendo en Ceuta y que afectó a las dos consejeras. “Comentamos la situación, analizamos el contenido de nuestros Estatutos y compartimos estas consideraciones. Pero quiero dejar claro que en ningún momento se pidió el cese o la dimisión de las consejeras Román y Mohamed, y tampoco formuló ningún tipo de reproche a la gestión que estábamos llevando a cabo del asunto en el PP de Ceuta. Todo lo contrario, me manifestó de manera expresa todo el respaldo y apoyo de la dirección nacional”.

En cuanto al aplazamiento de los Plenos, ha recordado que no es la primera vez que se produce y que, aún siendo una circunstancia excepcional, viene recogido en el Reglamento de la Asamblea. “Las razones (del aplazamiento) están debidamente justificadas y motivadas. Cuentan con respaldo y tiene precedentes”, añadió. En cualquier caso, ha avanzado que mantendrá la semana próxima encuentros con los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea y que la Mesa Rectora volverá a reunirse para fijar los contenidos de las sesiones y las fechas.

Relevos en el Gobierno y la Asamblea

El presidente también ha abordado las nuevas incorporaciones al equipo de Gobierno con el nombramiento de Kissy Chandiramani como consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y de Javier Celaya en la Consejería de Educación y Cultura. “Son dos personas elegidas porque reúnen el perfil adecuado para atender las funciones que se les encomendarán”, ha explicado para precisar que son los idóneos “por sus cualidades, condiciones, formación, experiencia, solvencia y disponibilidad manifestada de manera expresa para atender estos retos”, y como idóneo es también Emilio Carreira como portavoz del Grupo Parlamentario “y cuyas cualidades nadie puede poner en duda”.

También ha subrayado a Francisco Albiñana y Fatima Mohamed Do Santos, futuros diputados del Grupo Parlamentario Popular, como personas, ha dicho, de su más absoluta “confianza” y que cumplirán “satisfactoriamente” con su nuevo cometido en la Asamblea.