“Felicidades a los muchos que se llaman Antonio y Antonia de Ceuta. Que pasen un día muy feliz. Deseo que la romería sea un éxito y disfrutemos de un día placentero y de los actos organizados por la Cofradía y demostremos nuestro cariño al Santo”, ha deseado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, antes de subir a la ermita de San Antonio de Padua para asistir a la misa en honor al santo, participar en la procesión y compartir jornada con el resto de romeros.
Ha sido durante un encuentro con los periodistas en el que ha informado del propósito del Gobierno de llevar a cabo, antes de acabar la legislatura, el proyecto de adecentamiento de San Antonio y su entorno que, en 2011, fue encargado al arquitecto Francisco Pérez Buades.
Vivas ha fundamentado la necesidad de acometerlo en que se trata de una zona con un valor “importante” como atractivo turístico y patrimonial, tanto cultural como natural. “Es una visita obligada para quienes vienen a Ceuta”, ha resumido hoy, 13 de junio, cuando Ceuta vive una de sus más arraigadas tradiciones –se celebra desde los albores del siglo XVII-, una fiesta señalada en rojo en el calendario y que enlaza con el legado portugués.