10
Sáb, Ago

Vivas alaba la función y el compromiso social de Luna Blanca durante el mes de Ramadán

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañó anoche a los miembros de Luna Blanca en la tradicional ruptura del ayuno que cada año, con motivo del mes de Ramadán, organiza esta asociación, acto en el que quiso mostrar su agradecimiento y reconocimiento, en su nombre y en el de todos los ceutíes, por la labor humanitaria que Luna Blanca realiza y que le mereció su distinción con la Medalla de la Ciudad.

“No hay merecimiento más consistente y atinado que este”, dijo, “porque creo que incentivar en el corazón de las personas el bien es tanto como decir incentivar el que podamos llegar y estar cerca de quien lo necesita, con independencia de como se llame, con independencia de donde venga. Ese es el verdadero compromiso, el ADN de Luna Blanca, que es un ejemplo para todos nosotros”.

“Con vuestra tarea nos estáis demostrando que al margen de adscripciones ideológicas, identidades culturales o confesiones religiosas, el hombre se realiza dando hasta lo que no tiene”, matiza, “y si uno es feliz dando lo que necesita, creo que necesita un grado de excelencia que debe ser premiado con el reconocimiento. Uno tiene lo que sea capaz de dar”, concluyó.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, cuya titular Adela Nieto, también participó ayer en la ruptura del ayuno, tiene suscrito un convenio de colaboración con Luna Blanca, cuyo importe para este año año es de 75.000 euros, para el suministro de alimentos a familias en situación de exclusión social y la puesta en marcha de un comedor social durante el mes de Ramadán.