El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha resaltado hoy que el asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen veinte años, marcó un antes y un después en la sociedad española “y un punto de inflexión en la lucha contra los terroristas”.
Así lo ha valorado tras la concentración que se ha celebrado a mediodía a las puertas del Palacio de la Asamblea, y en la que la sociedad ceutí y sus instituciones ha rendido tributo a este joven edil asesinado por ETA. “Ni queremos ni debemos olvidar esta muerte, ni la figura de Miguel Ángel y lo que significó, porque fue un asesinato tan espantoso y cruel que impactó de una manera definitiva y profunda en el corazón de la sociedad española, en el alma y en la conciencia de todos. La sociedad, como si de una sola voz se tratara, se pronunció con un rotundo hasta aquí hemos llegado: basta ya”.
Para el presidente ceutí el denominado 'espíritu de Ermua' fue “definitivo” en la lucha, aislamiento y victoria sobre ETA “y por eso estamos aquí hoy, por eso y porque es necesario hacer una reflexión igual de profunda y categórica en favor de todas las víctimas del terrorismo sin excepción, a favor de su memoria, de su dignidad y de que se haga justicia”, ha explicado, “y no debemos olvidar la lección porque la derrota de ETA ha sido posible gracias a la unidad de todos los españoles y a la fortaleza de los pilares de nuestra convivencia democrático y también por el empeño, eficacia y buen trabajo y sacrificio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces”.