El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha repasado hoy con la ministra Dolors Montserrat, aprovechando su visita a Ceuta, la situación de la sanidad, en general, y del personal de ese ámbito, en particular y entre otras cuestiones.
“Se ha comprometido en llevar a cabo todo lo que permita el marco legal para reforzar la plantilla”, ha celebrado y reconocido el presidente a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a quien ha acompañado durante toda su estancia en este lado del Estrecho, donde el trabajo conjunto de Ciudad y Ministerio para el desarrollo de conciertos como los de discapacidad, mayores, drogodependencia y otros suma 14 millones de euros y más de 65.000 intervenciones anuales.
La jornada ha comenzado con una visita al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), en el que la ministra ha anunciado mejoras también de equipamiento, y ha continuado con una reunión con el personal sanitario y un encuentro con presidente, consejera del ramo, Adela Nieto, parlamentarios nacionales y delegado del Gobierno en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, donde todos los miembros del equipo de Vivas han recibido a la ministra antes de su comparecencia conjunta en el Salón del Trono.
Vivas ha comenzado su alocución agradeciendo a la ministra su desplazamiento para conocer in situ la realidad de Ceuta, con la que el Gobierno de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Rajoy, está comprometido “en serio”, en palabras del presidente. “Lo he podido comprobar en la visita al HUCE”, ha ejemplificado Vivas ese compromiso con el caso de la titular de Sanidad, de la que ha destacado su “solvencia” y “fiabilidad”. “No son solo palabras”, ha destacado el presidente, “sino que hay voluntad de apoyar la sanidad ceutí”, ha completado antes de poner como ejemplo de lo dicho los Presupuestos Generales del Estado, la decisión de dedicar a Ceuta la partida proveniente del concierto con la Fundación Amancio Ortega, el compromiso de mejorar la plantilla sanitaria y la acción convenida con la Ciudad Autónoma en los ámbitos de los servicios sociales, la discapacidad, los mayores, la violencia machista y la drogodependencia, que se traduce en un esfuerzo económico de unos 14 millones de euros y en más de 65.000 intervenciones al año.
La ministra, que ha agradecido el recibimiento, ha anunciado la mejora y ampliación del Centro de Salud del Tarajal por 6 millones de euros en un plazo de ejecución de 30 meses que empezará a correr a principios de año, si todo va de acuerdo con las previsiones del Ministerio. También ha avanzado la reforma del edificio de la Mutua para que albergue el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.