10
Sáb, Ago

Vivas, ante el desafío secesionista: "Quieren asestar un golpe demoledor a nuestra convivencia y romper España"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apelado hoy a la unidad de los españoles ante el desafío independentista en Cataluña. "Quiere asestar un golpe demoledor a nuestro sistema de convivencia, en paz, en libertad y progreso”, ha dicho del mismo.

“Para toda la sociedad española el de ayer fue un día triste y que genera una honda preocupación”, ha expresado para recordar que los últimos 40 años han sido los más prósperos “en todos los sentidos” de la Historia de España y que si es así es gracias a la Constitución. En cualquier caso, ha dicho: “Sigo confiando en la Nación española y en el Estado de Derecho, que está muy bien instalado”.

Vivas ha lamentado la “falta de escrúpulos” de quienes han puesto las instituciones al servicio de una ideología “exponiendo colegios, niños y hasta a la Policía -Mossos de Esquadra-” y no han querido utilizar otros cauces políticos. “Nadie nos tiene que dar lecciones de democracia y confío en que los partidos que defienden la soberanía nacional, la Constitución y la unidad de España son la fuerza mayoritaria en su conjunto en el Parlamento y en la sociedad española", ha comentado y ha añadido: "El de hoy es ese día para pensar en la unidad de todos para dar esa respuesta unitaria y democrática a este desafío ilegítimo”.

“¿Quién se puede creer que el 90 % de la sociedad catalana está a favor de la separación de España?”, se ha preguntado el presidente ceutí. “Ha sido una pantomima y el propio dato es ya demostrativo de esa manipulación", ha considerado. "Un 'referéndum' en el que se ha votado sin sobres, con urnas en la calle, con normas que cambiaron 45 minutos antes de que se iniciara, sin Junta Electoral, sin horario ni interventores", ha proseguido. "Es un golpe a la Constitución y a nuestro modelo de convivencia”, ha sentenciado. “Nuestra réplica tiene que estar en la firmeza democrática y en la confianza en las instituciones, con diálogo, pero siempre dentro de la ley, porque esto no es un asunto del Partido Popular, esto trasciende mucho más y hay que transmitir al conjunto de la ciudadanía que lo que se pretende es romper España, aunque estoy confiado en que no se va a producir porque nuestra nación es la más antigua de Europa, tiene 600 años de historia y los españoles del futuro no se lo merecen”, ha terminado.