El consejero Emilio Carreira, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha agradecido al resto de grupos políticos el apoyo al “espíritu” de la propuesta en defensa de la unidad de España y en respaldo a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se ha aprobado hoy por unanimidad por parte del Pleno.
Carreira ha significado el mensaje “de unidad” que ha trasladado Ceuta en estos momentos tan difíciles. “Que desde Ceuta se produzca esta unanimidad en defensa de la Constitución, de la unidad de España, de la solidaridad entre todos sus territorios apelando a que cualquier institución respete el orden constitucional, en este caso la Generalitat, y un apoyo explícito a la Policía Nacional y a la Guardia Civil tiene mucho mérito para nosotros”, ha dicho a los medios de comunicación al término del Pleno Extraordinario.
El consejero de Turismo y Deporte también considera que es una moción “de Ceuta” y “sin padrino”, ha dicho en alusión a la declaración institucional que ha sido consensuada y respaldada por la Asamblea. “Una vez más nos posicionamos en cabeza, tomando la delantera y demuestra que a pesar de ser pequeños en tamaño, somos grandes en estatura”.
Para Carreira, el desafío independentista no solo quiere quebrar el Estado “sino querían quebrar uno de los principios básicos en los que se fundamenta la Constitución Española, que es el de la solidaridad entre todos los pueblos de España”, una posición ha dicho, “de desprecio absoluto al conjunto de españoles, y por lo tanto, al conjunto de los territorios que tienen problema y que necesitan ayuda”, entre ellos Ceuta, “y de ahí la importancia que tiene que en Ceuta esto lo tengamos claro. Afortunadamente para Ceuta, aquí todos están de acuerdo en que nuestra Constitución está viva, está fuerte, hay que sostenerla, hay que defender la democracia y hay que apoyar a aquellos que también la defienden día a día, que son la Policía Nacional y la Guardia Civil”.