El presidente de la Ciudad considera que las obras que se acometerán en el entorno de la avenida Sánchez-Prado tienen para el Gobierno la misma importancia y el mismo rango, por ejemplo, que las de la avenida Capitán Claudio Vázquez, donde se invertirán 5 millones de euros, las de la Plaza Nicaragua, los dos campos de fútbol que se construirán en el Príncipe, las obras en el Puente del Quemadero o el dedicar 6 millones a servicios básicos en el Príncipe Alfonso “y nadie lo ha criticado” .
Entiende que esta actuación está más que justificada porque culminará la transformación del centro comercial y turístico de la ciudad, que se inició años atrás con la reforma y peatonalización del Paseo del Revellín. “Es una manera de proteger la imagen de Ceuta y beneficia a todos los ceutíes, no solo los que allí viven, porque es una de las zonas más transitadas de Ceuta y puede ser un elemento que incentive la actividad comercial y de ocio”.
Vivas ha precisado que no se está privando “a nadie de información” respecto de esta actuación y que la ciudadanía va a tener un conocimiento exhaustivo acerca de la categoría, la filosofía y la calidad del proyecto, incluyendo vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, y que todo estará acompañado de una ordenanza que tratará de regular el ornato de los establecimientos de la avenida. “Queremos que la Gran Vía, la Plaza de África y su entorno tenga la entidad urbanística que tiene en cuanto a equipamientos, infraestructura y mobiliario la mayor parte de las ciudades españolas de nuestro entorno en lo que es su centro histórico y comercial”, ha expuesto.
El presidente ha reiterado que el proyecto no requiere de un periodo de exposición pública y que tiene la misma envergadura que tienen otras actuaciones de la ciudad. “Políticamente se le ha querido dar mucha relevancia para intentar desgastar al Gobierno y se intenta demonizar el proyecto como ya pasó con el Paseo de la Marina”, ha referido. “Lo que tenemos es que ser ágiles, operativos y transparentes en la gestión”, ha subrayado. “Los informes que manejamos nos dicen que no es un proyecto de urbanización y que no es necesario un periodo de exposición pública, por qué crear ese precedente y luego nos quejamos de que los trámites ralentizan y entretienen las obras”, ha agregado