Así lo ha vuelto a subrayar el presidente Juan Vivas en el transcurso de su comparecencia para hacer balance de la gestión de 2017 y anunciar los objetivos para este. Vivas ha explicado que el Ejecutivo local ha hecho todo lo necesario para que la clínica de radioterapia sea una realidad en Ceuta, a pesar de que esta implantación no es sólo competencia de la Ciudad.
Vivas ha señalado que se trata de un asunto de mucha importancia y que el Gobierno de la Ciudad continúa apostando por esa implantación. El presidente de la Ciudad ha recordado que se asumió el compromiso de identificar una parcela que cumpliera los requisitos para la clínica y que, posteriormente, se cumplió el procedimiento para otorgar la concesión demanial a la clínica Radón. Además, el presidente Vivas ha indicado que la empresa especializada presentó el pasado mes de diciembre la solicitud de licencia de obras.
Una serie de pasos, ha resaltado Vivas, que dan cuenta del compromiso de la Ciudad de promover esta implantación. “Lo que el Gobierno ha hecho partió de unas conversaciones con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en las que hubo un reparto de los deberes que la Ciudad ya ha hecho”. Asimismo, Vivas ha precisado que se contactará de nuevo con Ingesa para actualizar la situación.