El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, han estado presentes durante la visita que el embajador de la Fundación Real Madrid, el exfutbolista, Álvaro Arbeloa, ha realizado a los alumnos de la escuela sociodeportiva que la Fundación desarrolla en Ceuta.
El proyecto solidario se implantó en la ciudad en la temporada 2010-2011 y ha continuado desde entonces.
Vivas ha intervenido durante el acto celebrado en las instalaciones del campo de fútbol José Martínez Pirri. En primer lugar, el presidente ha agradecido a la Fundación Real Madrid por mantener esta iniciativa en la ciudad. También a los patrocinadores: La Obra Social ‘La Caixa’, “una entidad de extraordinario prestigio y comportamiento cívico y solidario”; y la Fundación Chocrón-Macías, “una familia muy importante para Ceuta”, ha destacado Vivas. De igual modo, el presidente ha valorado la labor de la Federación de Fútbol de Ceuta y la entidad Cruz Roja.
En su intervención, el presidente ha resaltado los valores, que gracias a esta iniciativa, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar: el respeto, el espíritu de equipo o el afán de superación. “Debéis tener claro que con sacrificio, con esfuerzo y con trabajo, ninguna meta es inalcanzable y ningún sueño es imposible”, ha concluido el presidente dirigiéndose a los participantes de la escuela.