El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha expresado su dolor y ha trasladado, en su nombre, y en el de todos los ceutíes, sus condolencias a la familia por el fallecimiento esta mañana de José Luis Morales, “una persona que forma parte de mi vida de una manera relevante y una de las que más me apoyó en mis primeros pasos”.
El presidente de la Ciudad ha destacado el compromiso de Morales a lo largo de su “brillante” trayectoria y en los diferentes cargos que ha desempeñado, entre ellos el de concejal en la legislatura entre 1983 y 1987. “Era un fiel exponente de la nobleza que tiene la actividad política cuando se enfoca como una vocación de servicio público”. Vivas ha valorado su “lealtad con su partido político, con sus ideas y con el interés general”. Una cualidad a la que se sumaba otras como la “sinceridad, integridad y decencia”.
De igual modo, el Ejecutivo ha puesto de relieve su labor en un ámbito muy completo, primero en su etapa como senador, a lo largo de tres legislaturas y, posteriormente, como miembro del Gobierno de la Ciudad, en donde fue consejero de Presidencia y director general de Transportes entre los años 2004 y 2011.