27
Mié, Nov

Vivas halla la “máxima disposición e interés” de Rajoy para dar prioridad a las cuestiones de Ceuta

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha encontrado hoy “la máxima disposición, compromiso e interés” de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para atender las cuestiones planteadas en la entrevista que ambos han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa.

Así lo ha explicado a su término el jefe del Ejecutivo ceutí, que se ha mostrado muy satisfecho de su resultado, pero también de la atención prestada a estos asuntos por parte de Mariano Rajoy, con el que ha repasado la situación en la frontera del Tarajal, la de los menores extranjeros no acompañados, la presencia del Estado en Ceuta, la suficiencia financiera o las comunicaciones.

Estos temas tendrán un seguimiento estrecho por parte del gabinete del presidente del Gobierno, quien ha dado al presidente ceutí la ocasión de plantear todas las cuestiones, que son asuntos prioritarios para Ceuta. “Ha sido una oportunidad para que, con absoluta lealtad, rigor y sinceridad, revisar todas estas cuestiones que tan importantes son para nuestra ciudad”, ha añadido.

Además, ha reiterado que Rajoy ha mostrado un interés “muy relevante y manifiesto” por tratar de manera detallada y pormenorizada cada uno de los temas que hoy se han abordado, “como lo demuestra el hecho de que ha tomado numerosas notas de todo cuanto hemos hablado. Por lo tanto, un interés innegable, una enorme receptividad y una clarísima disposición”. Para el presidente, eso significa que el mensaje “lo estaba recibiendo con muchísimo interés para hacer todo lo posible al objeto de que todas estas demandas puedan atenderse”.

“Creo que es mi obligación transmitir ese convencimiento que percibo al resto de los ciudadanos”, ha continuado, “para que todos actuemos al unísono para contribuir al bienestar de los ceutíes, que es lo que me ha traído aquí hoy y es lo que desea el presidente del Gobierno, que es una persona creíble y fiable, como lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política”, ha concluido el presidente.

Esta satisfacción también tiene otra componente desde el punto de vista anímico y es la confianza. “reforzada” tras la reunión de esta mañana “por el verdadero interés con el que se ha tomado el presidente los asuntos y porque valora muchísimo la importante contribución que realizan los ceutíes en la defensa de España, la importante contribución que realizan al servicio de España y Europa como frontera terrestre de Europa en África”, ha reiterado para recordar que, en la visita que le precedió a ésta, en noviembre de 2012, “un momento extraordinariamente complejo para España, y también para Ceuta”, los problemas que plantearon se han ido cumpliendo. “Han pasado cinco años y la suficiencia financiera de la Ciudad está garantizada, al igual que las cuestiones que planteamos en ese momento en cuanto a la sostenibilidad de los servicios públicos, la financiación europea o la preservación de nuestro Régimen Económico y Financiero”. Por ello, para Vivas no hay duda de que los planteamientos que hoy se han puesto encima de la mesa tendrán un recorrido similar.

Esta confianza se convierte “en ánimo y aliento” que es necesario transmitir al conjunto de los ceutíes,  a los que pide un “rearme anímico” en forma de ilusión, entusiasmo y de confianza de cara al futuro, “porque además de contar con el apoyo indispensable del Gobierno de la Nación también se va a requerir del concurso de todos para afrontar estos problemas, algunos de ellos muy singulares, y de mucha envergadura, con el apoyo de todas las formaciones políticas, de los sindicatos, de los empresarios y de los ciudadanos en general, porque estoy convencido de que Ceuta, como una parte fundamental de España que es, tiene futuro, a través de la unidad, de la cohesión y del convencimiento en nuestras propias posibilidades”.

Para Vivas, no se trata de asuntos “fáciles” de resolver y que, en cualquier caso, requieren no solo de la voluntad política del Gobierno de la Nación “que es inequívoca”, sino que también “cada uno, en lo que le corresponda, contribuya y aporte para que esas grandes cuestiones y retos podamos afrontarlos con éxito, como creo que es deseo de todos”.