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Mar, Nov

Nieto coordina la reunión sobre las normas de uso de las casetas para las Fiestas Patronales

Educación, Cultura y Mujer
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Adela Nieto, viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha coordinado la reunión mantenida hoy en el antiguo Salón de Plenos con los concesionarios de las casetas de las Fiestas Patronales. En la reunión también han participado técnicos del área de Fiestas así como el jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Carlos Romero.

En la reunión, la viceconsejera ha reiterado su disposición a colaborar en todo lo necesario para el buen desarrollo de los festejos, contando para ello con el resto de áreas que participan en el dispositivo para la Feria. Asimismo, los concesionarios de las casetas han podido conocer las normas de uso de estas, en las que no está permitido alterar la estructura. De igual modo, los urinarios portátiles que se instalen en las casetas serán de uso público.

Además, los concesionarios deberán instalar obligatoriamente al menos un extintor en la cocina y en la barra, tal y como determina el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Las casetas deberán disponer de luces de emergencia en los accesos de las mismas.

Por otro lado, y tal y como se ha informado en la reunión, todas las casetas serán adornadas de acuerdo a la normativa vigente en materia de seguridad, que determina la prohibición de emplear elementos ornamentales que obstaculicen las salidas.

Los concesionarios también han conocido en esta reunión el horario fijado para el cierre de las casetas, que será hasta las 6.00 horas todos los días. El horario para efectuar labores de carga y descarga se establece hasta las 19.00 horas. Será de obligado cumplimiento exponer en las fachadas de las casetas el aforo máximo permitido, que queda fijado de acuerdo a si estas cuentan con uno (150 personas), dos (300 personas) o tres módulos (450 personas).

Las normas de uso de estas concesiones también contemplan la eliminación de residuos que deberán ser preparados en bolsas de basura y depositados en los contenedores.