La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección y supervisión técnica de Obimace, ha adjudicado un contrato para la adecuación de accesos al Polígono Virgen de África. La adjudicación, por importe de 59.207,95 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses para unas obras que realizará la empresa Multiservicios Buildarna.
Así, este proyecto pretende atender una serie de necesidades como la renovación de los pavimentos de las rampas y escaleras de acceso a la barriada, la reparación de las grietas y fisuras de los muretes de contención o la sustitución de las barandillas metálicas y sus anclajes.
Es por ello que, en las obras, se procederá al levantado de las barandillas ancladas a los muretes y los pasamanos de las escaleras y rampas. Además, se demolerán los pavimentos de las rampas y zonas colindantes, así como los peldaños de las escaleras, sin alterar los soportes de los peldaños y la estructura de las rampas. Asimismo se picará el revestimiento de los muretes con el objetivo de reparar sus fisuras y griegas. Una vez reparadas estas, se regularizarán los muretes con mortero de cemento reforzado con fibras.
Una vez realizadas las actuaciones previas, se procederá al solado de la rampa y las zonas levantadas con tecnobaldosas, es decir, baldosas prefabricadas de hormigón que presentan en su cara vista un acabado granallado. Los muros se chaparán en toda su altura con plazas de pizarra, acabado natural y continuarán por las bancadas ubicadas en la parte superior de los muretes. Posteriormente, se colocarán las nuevas barandillas ancladas en la parte superior de los muretes y los pasamanos desmontados que, dados que se encuentran en buen estado, se repondrán al final de la obra.