La Ciudad ha reiniciado, a través de la empresa TRAGSA las obras de la pista de atletismo, el polideportivo Díaz Flor, la plaza y aparcamiento Juan Carlos I, y el acondicionamiento de la avenida Claudio Vázquez y de la avenida alcalde Sánchez-Prado y su entorno, según ha confirmado en su comparecencia de hoy el portavoz del Gobierno y consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán.
Las actuaciones se han reiniciado tras la extinción del permiso retribuido recuperable, como consecuencia del Estado de Alarma, y tras la coordinación mantenida con la Consejería de Sanidad acerca de las medidas relacionadas con la salud laboral y prevención en cuanto al coronavirus COVID-19.
Por otra parte, la Consejería de Fomento y Turismo como la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos vienen trabajando para impulsar las obras extraordinarias destinadas a pequeñas y medianas empresas a consecuencia de la situación actual. Hay que recordar que, tal y como contempla la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito del Presupuesto, se tratarían de inversiones por un total adicional de 15 millones de euros.
En otro orden de cosas, también la Consejería de Fomento continúa distribuyendo mascarillas entre el sector del transporte. Tras el primer reparto realizado a los conductores del servicio de taxis y autobuses urbano de 450 mascarillas, en esta segunda tanda serán distribuidas alrededor de 900 con el objetivo de evitar riesgos en los desplazamientos.
Y en cuanto a la desinfección de los taxis, que se está realizando en colaboración con la sociedad Obimace, se ha coordinado con el gremio de manera que siempre haya un mínimo de vehículos disponible para lque este servicio no quede interrumpido.