La Consejería de Fomento y Turismo informa de que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en su edición de hoy viernes, día 4, recoge la aprobación de la convocatoria pública de ayudas a la Rehabilitación de Edificios Privados Residenciales, en desarrollo del Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de la Ciudad.
El objeto de estas ayudas, a las que se destina una partida presupuestaria de 1.255.825 euros, es el fomento de la realización de obras y actuaciones de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética en viviendas de titularidad privada y con una antigüedad superior a los 25 años.
Así, cada subvención podrá alcanzar una cuantía de hasta 4.000 euros por vivienda en actuaciones de conservación; hasta 10.000 euros para mejorar la accesibilidad; y hasta 7.000 euros en el caso de la eficiencia energética.
De acuerdo a esta convocatoria, el plazo para la presentación de solicitudes es de 60 días naturales, dando comienzo este mañana sábado, día 5, y prorrogándose hasta el 3 de noviembre (incluido). Una vez abierto el plazo, las peticiones podrán presentarse de manera presencial, en el Registro de Emvicesa, o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad.
Sobre esta iniciativa, Emvicesa elaboró una guía informativa para resolver dudas a los interesados.