09
Vie, Ago

Ciudad y Puerto estrechan su cooperación para la dinamización comercial y turística de las zonas portuarias

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de dinamizar la actividad económica, turística y comercial, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, han suscrito hoy el Protocolo General de Actuación que permite determinar un marco general de actuaciones, y su posterior desarrollo de forma individualizada, mediante los procedimientos que, en cada caso, se consideren.

Así lo ha puesto de relieve hoy el consejero ceutí quien ha resaltado además la colaboración que siempre ha demostrado el Ejecutivo autonómico con el puerto, así como los buenos resultados obtenidos. 

Por su parte, Doncel ha recordado que Ciudad y puerto llevan un tiempo trabajando en el Protocolo General de Actuación para llevar a cabo una serie de actuaciones conjuntas que “redundaran en beneficio tanto de la Ciudad como de la Autoridad Portuaria de Ceuta, teniendo en cuenta las sinergias necesarias entre ambas instituciones”. “El puerto no se puede desarrollar al margen de la urbe o al revés”, ha destacado.

Este Protocolo General de Actuación sigue el camino seguido en otras ciudades españolas portuarias. “En él se definirán proyectos que en algunos casos llevará a cabo la Autoridad Portuaria, en otros la Ciudad o de manera conjunta”, ha detallado 

Así, este acuerdo se circunscribirá a iniciativas que posibiliten la revitalización económica y turística de áreas que, bajo dominio portuario, no desarrollan actividades estrictamente del Puerto como es es el caso de la avenida Juan de Borbón, el Parque Urbano Juan Carlos I, el Poblado Marinero o el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Asimismo, también está prevista la ejecución de las obras que sean necesarias para urbanizar y adecentar la zona de interacción Puerto-Ciudad en la avenida Juan de Borbón para alcanzar ese propósito de dinamización comercial de cara a potenciar la llegada de turistas o posibles inversores.